1ª ETAPA: Le Chatelard ( 1094 m) - Trient (1.300 m) _____ Crónica y Fotos
Comenzamos la travesía: el tiempo está algo inestable y decidimos acortar la primera etapa, saliendo de Le Chatelard. No nos resignamos a no ver el Col de Balme, aunque sea de lejos, así que, en lugar de ir directamente a Trient, damos un pequeño rodeo subiendo a La Catogne, desde donde casi vemos el collado.
¿Y por qué se acorta si el trayecto y el desnivel son parecidos?..... Porque este mismo día veníamos de Ginebra y se tarda mucho menos en llegar desde allí a Le Chatelard que a Chamonix y luego a Le Tour.
Empezamos atravesando un bosque de frondosas, después otro de coníferas, por último los prados de alta montaña.
Las primeras rampas, saliendo del bosque y entrando en los prados alpinos.
Poco después la subida nos lleva a los primeros neveros, que intentamos sortear. Estamos lejos de imaginar la cantidad de nieve que nos espera y que no podremos dejar de pisar.
Desde La Catogne, y después de un corto llaneo, comienza la bajada hacia Trient y las vistas a su glaciar. La tarde se vuelve más gris cada minuto y el glaciar se ve amenazante como ninguno de los muchos por los que transcurrirá la travesía. Al final de la tarde, ya muy cerca del pueblo, comenzará a llover.
Torrente arriba, a la izquierda de la foto, se ve la Fenetre de Arpette, por la que tendremos que pasar al día siguiente.
Vista desde la ventana del Relais du Mont Blanc: Trient es un pueblo pequeño, tranquilo y ordenado como todos los que veremos los próximos días.
|